top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsporas

¡Nueva vida microscópica en las alturas de los Andes!

Actualizado: 22 may 2021



Como ya sabes, en Esporascicomm somos 2 quienes trabajamos y colaboramos con distintos equipos y personas. Hoy queremos contarte que el paper en el cual nuestro director de contenidos, Dr. Álvaro S. Villalobos trabajó ¡fue aceptado!. En el trabajaron la Dra Cristina Dorador, Dra Jutta Wiese, Dr. Pablo Aguilar y el Prof. Dr. Johannes F. Imhoff. En este paper se da cuenta del descubrimiento de una laguna en el volcán Llullaillaco a 6170 msnm.


La nota del diario es del 2019 y describieron una nueva especie de bacteria del lago: Subtercola vilae, altamente adaptada a las condiciones extremas y frías.


El 14 de mayo (2021) nuestros colegas han publicado la descripción del lago que se encuentra en el volcán Llullaillaco. Dentro de esta descripción nos cuentan como se pudo haber originado el lago, sus características físicas, y las comunidades microbianas que habitan en este.


Puedes leer las tres publicaciones aquí:


"Systematic Affiliation and Genome Analysis of Subtercola vilae DB165 T with Particular Emphasis on Cold Adaptation of an Isolate from a High-Altitude Cold Volcano Lake" https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31018526/


• "Subtercola vilae sp. nov., a novel actinobacterium from an extremely high-altitude cold volcano lake in Chile"

Insights into an undescribed high‐elevation lake (6,170 m a.s.l.) on Volcán Llullaillaco: A physical and microbiological view




45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page