top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsporas

Nuestros primeros Graphical Abstract


“Personajes principales” de la historia de uno de los papers🤭

Hoy te contamos un poco sobre el proceso de nuestros primeros #graphicalabstract ✏️ Estamos super contentos ya que aunque lo habíamos hecho para publicaciones propias (entiéndase Álvaro) no habíamos trabajado con externos en estos desarrollos.


Hace varios meses trabajamos con un grupo de investigadores de la Universidad de Concepción en el diseño e ilustración de dos graphical abstract, o resúmenes gráficos muy cortitos de sus papers y resultados. Reflejar gráficamente los resultados era lo más importante, ya que también es el sentido de sus publicaciones, y aunque el proceso y los métodos son sumamente importantes y valiosos, lo que ellos querían era mostrar los resultados.


Al ser la primera vez, pensamos que tendríamos muchas dudas, sin embargo en la primera reunión comprendimos excactamente lo que buscaban y quedaron muy contentos con los primeros bocetos, luego de eso vino una ronda de correciones a detalles menores (textos principalmente) pero las ilustraciones y diagramas quedaron tal como fueron presentados.





Ha sido una experiencia muy linda, sobre todo porque nos dieron total libertad con los diagramas y aunque teníamos algo de "miedo" (Fancy nunca había dibujado con un estilo realista, sino más bien caricaturesco) nos sorprendimos con el resultado (soreprenderse es siempre buena señal!)


¿Algo en lo que mejoraríamos? Estamos muy seguros que todos aquellos quienes han trabajado con otras personas en la elaboración de imágenes, conocen los riesgos de no estipular con antelación la cantidad de modificaciones que se le pueden hacer al diseño, y esto es algo que pagamos como novatos, más que nada porque ni siquiera habíamos pensado en ilustrar este tipo de contenido, pero gracias a un amigo que nos recomendó, la oportunidad se presentó y la tomamos. Si pensamos ofrecer este servicio profesionalmente, también es un punto en el que trabajaremos y reforzaremos.


Ah, y ¡Uno de los papers ya fue aceptado! y fue enviado a un concurso también 🤭


apuntes que Fancy tomó en la primera reunión
Apuntes que Fancy tomó en la primera reunión

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page