Lanzamiento Revista Cambalache n°4

Actualizado: ago 19


¿Habías escuchado sobre la Revista Cambalache? Si ya la conoces entonces sabrás que está llena de artículos y notas interesantes sobre la ciencia que nos rodea y con la que convivimos a diario, pero si no, te contamos un poquito sobre ella:

Cambalache es una iniciativa de la Vicerrectoría de vinculación con el medio de la Universidad de Santiago de Chile, que busca despertar el amor por la ciencia, la tecnología y las humanidades en niños, niñas y jóvenes y que ya ha sacado 3 números que puedes descargar gratis en la web.




En este 4to número Cambalache se renovó completamente y estamos muy contentos de haber sido (y seguir siendo) parte de este hermoso proceso. Ha sido muy entretenido leer las preguntas y respuestas; una rica interacción entre profesionales de áreas científicas y mentes en desarrollo curiosas y dispuestas a investigarlo y cuestionarlo todo. En especial, esta cuarta entrega aborda nuestro cerebro y sus increíbles funciones a través de preguntas realizadas por niños y niñas como: ¿Se pueden trasplantar o donar neuronas? ¿Por qué las neuronas tienen electricidad? ¿Cómo funciona el cerebro en relación al amor?



Estamos muy agradecidos de que nos eligieran para esta importante misión, en especial de las personas con quienes tenemos la dicha de trabajar a diario; Camila, Loreto, Simón y Bárbara, integrantes de VIME USACH. Su dedicación constante y buena onda nos motivó a poner mucho amor en cada artículo y revista en general. Leímos cada una de las preguntas y nos emocionamos con muchas de ellas, y ¡esperamos que a ustedes les suceda lo mismo!. Además, las distintas disciplinas que convergen en este proyecto nos reafirman una vez más la importancia del trabajo colaborativo en el ámbito académico y científico, una de las bases por las cuáles se fundó Esporascicomm y un principio por el que abogamos a diario.



Puedes revisar el lanzamiento de este Jueves 19 de Agosto del 2021 en el canal de YouTube de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.


Y DESCARGAR LA REVISTA COMPLETA aquí







28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo