top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsporas

Cientifica tu Casa: DivulgadorAS Interdisciplinarias

Actualizado: 7 jul 2021

Cientifica tu Casa, es una iniciativa de la Dirección de Investigación UC en conjunto con CuentatuCiencia que comenzó en junio y consiste en un ciclo de cinco conversatorios en los que participarán cinco conversatorios en el que participarán 16 destacadas expertas, representantes de 25 organizaciones y disciplinas científicas de Chile y el mundo, con una intensa actividad en redes sociales y expertas en temáticas relacionadas con la astronomía, matemáticas, ilustración, diseño entre otras.



Cada encuentro se transmitirá vía streaming todos los miércoles de junio, de 18:00 a 19:00 horas, a través del canal de Youtube de la Universidad Católica.


Este miércoles 30 de junio, Fancy participará en el panel "DivulgadorAS Interdisciplinarias" junto a :

  • Dra. Dayna Moya, profesora asistente e investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede Villarrica. Su trabajo se centra en el estudio de la adquisición de segundas lenguas asociada a la música con un enfoque en la revitalización del Mapudungun, y sus correlatos neurofisiológicos.

  • Dra. Fernanda Oyarzún, doctora en Biología, Bióloga, con diversos estudios en las áreas de ilustración científica, pedagogía interdisciplinaria y diseño editorial. Trabaja como investigadora, ilustradora científica y escultora, explorando la biodiversidad, formas y evolución de organismos marinos. También trabaja de forma independiente como artista en su estudio www.fernandaoyarzun.com.

  • Fancy Castillo, estudió arte, arquitectura y diseño industrial. Se especializó en narrativa gráfica y pensamiento visual y es fundadora de “Esporascicomm” un estudio de diseño enfocado en la comunicación científica. Forma parte de “Comunica Ciencia Chile”, una asociación interdisciplinaria de comunicadores científicos en Chile y actualmente trabaja en el desarrollo de productos educativos STEM en CoreSkills y como ilustradora freelance permanente de cursos con temáticas científicas en Lifeology.


Puedes ver el conversatorio aquí




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page