top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsporas

8M Día Internacional de la Mujer

Actualizado: 12 may 2021



"No hay una manera correcta de ser mujer (o de ser) y la forma en que eres, es la única forma correcta"


Ha sido todo un viaje lleno de cambios y aprendizaje pero esta conversación y frase de hace muchos años se quedó en mi y me acompaña y ayuda a dejar los prejuicios de lado cuando de amar, cuidar y admirar se trata. He leído tantas maneras distintas de abordar el día de mañana, y me parece genial. Si no te gusta usar vestido, bien por ti, si no te gusta llevar el pelo largo, excelente, si no te gustan las discos, maravilloso, si no quieres ser mamá, estupendo, si no quieres maquillarte o depilarte, increíble! Pero así como no nos gusta que nos impongan reglas estúpidas, no impongamos nuestras convicciones a lxs demás.


No hay una manera de ser, sentirse y vivirse mujer; es una decisión personal el camino que se recorre. Y personalmente, lo único que me interesa, más que cómo nos vemos, es cómo actuamos y tratamos a lxs demás.


Todas las compañeras son bienvenidas. En los colores, formas y tamaños que aparezcan. Al menos aquí, desde mi vereda, donde el círculo de contención y apoyo a lo largo de mi vida ha sido diverso y espléndido, lleno de amor gentil, abierto, infinito y eterno.


Aquí no podría renegar y darle la espalda a lo que cada una me ha dejado. Me han cerrado la puerta en muchos espacios; por no ser suficientemente hetero, no ser suficientemente queer, no ser suficientemente feminista, no ser suficiente ... mente ... y no sería capaz de hacerlo con alguien más.


Aquí, todas somos suficiente.


💜 ✨ Puedes encontrar info sobre dos increíbles mujeres en la sección Personajes Científicos. Pronto tendremos una sección dedicada solo a ellas!



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page