Lanzamiento Revista Cambalache n°5



¿Conoces la Revista Cambalache? Si ya la conoces entonces sabrás que está llena de artículos y notas interesantes sobre la ciencia que nos rodea y con la que convivimos a diario, pero si no, te contamos un poquito sobre ella: Cambalache es una iniciativa de la Vicerrectoría de vinculación con el medio de la Universidad de Santiago de Chile, que busca despertar el amor por la ciencia, la tecnología y las humanidades en niñ@s y jóvenes y que ya ha sacado 4 números que puedes descargar gratis en su web.


¿Y qué tenemos que ver aquí? Pues, desde el cuarto número estamos trabajando junto al equipo en el diseño, ilustración y edición de la Revista, Álvaro se encarga de velar por el rigor científico y textos, mientras que Fancy del diseño y el tono de los artículos.


Un poco sobre el proceso


L@s investigadores y participantes dedican su tiempo y conocimiento para escribir hermosos artículos que luego trabajamos de manera gráfica y también recibimos las preguntas que envían niños, niñas y niñes a la revista en las convocatorias que se abren durante ciertos meses. Es muy entretenido y emocionante leerlas porque muchas de ellas jamás se han cruzado por nuestra mente, y también nos encanta saber que verán sus preguntas y nombres impresos, y las respuestas que profesionales y expert@s en distintas áreas les entregarán junto con ilustraciones, diagramas y esquemas. ¿Cómo no amar estas interacciones?



Convocatoria 2022


¿Te gustaría participar en las siguientes ediciones con un artículo? ¡Puedes hacerlo! El único requisito es que debes pertenecer a la comunidad USACH, ya sea como investigador/a, profesor/a, estudiante de pre y post grado etc. Revisa las bases y temáticas aquí.


¿Cómo funciona? Si quieres participar en la convocatoria 2022, debes enviar una idea de propuesta sobre los temas “Antártida” o “Sostenibilidad”, y comprometerte a participar del Taller de Comunicación del Conocimiento (6 horas), dictado por Fancy Guisélle y Macarena Rojas-Ábalos donde trabajaremos en conjunto las propuestas además de revisar contenido práctico sobre diseño, gráfica, comunicación visual de conceptos ¡y más!.



¿Dónde seguir el proyecto y descargar Revista Cambalache?


Puedes seguir este hermoso proyecto en todas sus redes: Instagram - Twitter - Facebook

y también descargar las ediciones anteriores y la más reciente en el sitio web de Revista Cambalache www.cambalache.usach.cl Y también puedes adquirir todas las revistas en formato físico en la misma web.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo