top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsporas

Lanzamiento "Heroínas Oceánicas"


Estoy muy feliz de haber sido parte de la creación del juego "Heroínas Oceánicas" de la Fundación Mar y Ciencia. Fue gestado gracias al fondo para productos de divulgación Científica "Ciencia Pública" y en el tuve la oportunidad de ilustrar algunas de sus cartas, junto a otras dos ilustradoras de Magallanes.


El juego está inspirado en la vida, historia y carrera de 16 investigadoras de las ciencias del mar de Latinoamérica, y como jugador y jugadora, debes acompañarlas por distintas travesías, utilizando diferentes herramientas y sorteando obstáculos, todos propios de la carrera de ciencias, para lograr su objetivo: proteger al océano.


Fue un proceso muy gratificante, y un área nueva que no había explorado, la de la ilustración para juegos mesa. Trabajar junto al equipo de Mar y Ciencia ha sido una experiencia increíble, llena de aprendizaje y gentileza. Ya hemos trabajado antes juntos, en las infografías sobre los estudios del Laboratorio de Ecología Litoral y junto a Cata ilustrando su primer libro "Vida Sumergida", pero sin dudas ilustrar más de 40 cartas de conceptos muy abstractos fue un tremendo desafío.


Para que te hagas una idea del proceso, el título de algunas cartas era simplemente "Faltan fondos para investigación" y mi trabajo era llevar ese concepto a una ilustración que mostrara claramente lo que se quería transmitir. Quizás este ejemplo no es tan complicado pero ¿qué habrías dibujado tu si te tocara ilustrar "Pérdida de oxígeno" o "Acidificación del océano?". En el proceso yo presentaba mi idea de cómo se vería y luego teníamos conversaciones grupales para llegar al mejor resultado final. Tuve muy poquitas correcciones y eso me dejó muy feliz, pues significa que comprendí y fui capaz de ilustrar adecuadamente cada concepto. ¡Yeah!


Si quieres conocer más sobre el juego o como recibirlo en tu colegio, puedes contactarte directamente con Fundación Mar y Ciencia info@maryciencia.com



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page