top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsporas

I Jornada de Ilustración, Divulgación y Comunicación de Ciencias de la Conservación


El viernes 23 de septiembre 2022, en el Museo Artequín de Viña del Mar, se llevó a cabo la I Jornada de Ilustración, Divulgación y Comunicación de Ciencias de la Conservación donde fui invitada a participar con una ponencia titulada "Cuando la ciencia y el diseño dialogan: más allá de una imagen" en la que conversamos sobre la importancia de la colaboración en comunicación científica, las distintas herramientas visuales y las dinámicas que dialogan al momento de trabajar junt@s. Vimos un poco de historia, por ejemplo, la primera vez que "diseño" como concepto, se incluyó en un documento de comunicación científica por la Royal Society of London en 1985 y ejemplos de colaboraciones ciencia-diseño industrial y los productos resultantes.


Fue genial escuchar a tantas personas de disciplinas tan variadas como la ilustración, el diseño gráfico, la pedagogía, el cine, e incluso ¡clown!


Una diversidad infinita de formatos comunicacionales que han contribuido a la divulgación en el área del medioambiente y conservación (en este caso) y Ciencias en general.


La Jornada fue organizada por el Laboratorio de Conservación y Bienestar Humano liderado por Maria Jose Martinez-Harms del Instituto de Ecología y Biodiversidad, Instituto Milenio SECOS y el Núcleo Milenio Upwell, junto a la historietista Francisca Cárcamo (Panchulei) Bárbara C. Larraín-Barrios (ambas del Laboratorio de Conservación y Bienestar Humano). Puedes leer la nota completa que realizó el Laboratorio de Conservación y Bienestar Humano y revisar más imágenes de cada presentación y la Jornada en general.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page