• Esporas

Diseño & Microbiología, una relación simbiótica



Este viernes 3 de diciembre a las 17 horas Fancy estará conversando sobre la maravillosa relación entre el diseño (industrial y gráfico) y la microbiología; básicamente ¿qué hacemos aquí en Esporas? ¿Cómo unimos ambas disciplinas?.

Muchas veces, cuando hablamos de diseño, se nos viene a la cabeza de inmediato lo gráfico, sin embargo, hay distintas ramas del diseño y entre ellas está el diseño industrial. ¿Sabes de qué trata? El diseño industrial es un proceso de diseño aplicado a productos físicos que se fabricarán mediante producción en masa. Es el acto creativo de determinar y definir la forma y las características de un producto, que tiene lugar antes de la fabricación o producción del producto.


Todos los productos manufacturados son el resultado de un proceso de diseño, pero la naturaleza de este proceso puede variar. Puede ser realizado por una persona o un equipo, y dicho equipo podría incluir personas con experiencia variada (por ejemplo, diseñadores, ingenieros, expertos en negocios, etc.). Puede enfatizar la creatividad intuitiva o la toma de decisiones científicas calculada y, a menudo, enfatiza una combinación de ambos. Puede estar influenciado por factores tan variados como los materiales, los procesos de producción, la estrategia comercial y las actitudes sociales, comerciales o estéticas predominantes.


El diseño industrial, como arte aplicado, a menudo se centra en una combinación de estética y consideraciones centradas en el usuario, pero también proporciona soluciones para problemas de forma, función, ergonomía física, marketing, desarrollo de marca, sostenibilidad y ventas.


¿Y es posible unir todo esto con una disciplina científica como la microbiología y de ser así qué saldría? ¡Si! ¿cómo? conversémoslo el viernes 3 de diciembre a las 17 horas. Puedes inscribirte en la página web de la exposición Somos un Ecosistema y revisar esta y más charlas, talleres y contenido.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo