top of page
Buscar
  • holaesporas

Día mundial de los Humedales


Cada año el 2 de febrero se celebra el #díamundialdeloshumedales 💧(DMH) con el objetivo de visibilizar y crear conciencia acerca del valor de los humedales para la humanidad y el planeta.


💧🦠 Su importancia es fundamental para la vida en todo el planeta ya que albergan un gran número de especies de #microorganismos, animales y vegetales. A su vez, se encargan de regular el ciclo del agua y el clima, creando de esta manera un equilibrio perfecto.



Lamentablemente, los humedales corren el riesgo de desaparecer. Se calcula que en los últimos 35 años han desaparecido más del 50% de los humedales en todo el mundo. Con el Día Mundial de los Humedales se pretende concienciar en mayor medida al público sobre lo mucho que hacen los humedales por la humanidad y el planeta y promover medidas encaminadas a su conservación, uso racional y restauración.



Si quieres conocer más sobre este día y participar activamente en sus actividades, puedes visitar el sitio web oficial y descargar además todo el material gráfico que año a año desarrollan para estas fechas.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page