top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsporas

Curso ilustrado: ¿Qué tan seguras son las vacunas COVID-19?


Finalmente está sucediendo: podemos ver la luz al final del túnel pandémico COVID-19. Los últimos años (y meses) han sido extremadamente difíciles. Muchos de nosotros estamos luchando con nuestra salud física y mental. Muchos de nosotros hemos perdido a seres queridos. Pero los investigadores han trabajado incansablemente para desarrollar formas de prevenir y tratar el COVID-19, incluso con vacunas.


Claro, las vacunas pueden dar un poco de miedo. Implican agujas y tecnología demasiado pequeñas para que nuestros ojos las vean, y ya que hemos vivido en un mundo donde muchos riesgos para la salud han estado fuera de nuestro control durante el último año, tiene sentido que podamos pensar de manera crítica sobre el riesgo potencial de recibir una vacuna, porque podemos controlar nuestra elección de si queremos vacunarnos o no.



Pero como seres humanos, no somos tan buenos evaluando y comparando riesgos. El verdadero riesgo de experimentar una reacción grave a la vacuna COVID-19 difícilmente se compara con el riesgo de sufrir una enfermedad grave y complicaciones por COVID-19. Pero nuestras mentes no siempre ven las cosas de esta manera.


Estas interrogantes fueron las que inspiraron la creación de este curso gratuito: ¿Cómo es que los científicos crearan estas vacunas con tanta rapidez y al mismo tiempo garantizaran su seguridad? Encuentra las respuestas ilustradas aquí



Esperamos que este curso, creado para LifeologyApp, escrito por Emma Betuel e ilustrado por Fancy Guisélle, brinde una reconfortante visibilidad del riguroso proceso por el que deben pasar las vacunas para ser creadas, probadas y aprobadas para uso público.


Lee la nota completa de Lifeology aquí (en inglés).





32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page