• Esporas

Celltember 2020


Bertsy Goic ideó un hashtag para el mes de septiembre llamado #celltember en el que comparte e invita a todos quienes quieran participar, a compartir una célula diaria durante todo el mes.


Esta fue mi primera vez participando y decidí iniciar con una #neurona hecha completamente de papel 🧠 y la elegí porque:


Esa información que procesan lo hacen gracias a la excitabilidad eléctrica que es la capacidad que tienen de cambiar su potencial eléctrico y transmitir este cambio a través de su axón (la colita).


Son tan geniales que interconectan los tres componentes del sistema nervioso: sensitivo, motor e integrador. Si hay un estímulo en alguna región sensorial está info es conducida a través de las neuronas (queens), la analiza el componente integrador y este puede elaborar una respuesta que una vez más (mega queens) la conducen las neuronas y se ejecuta una acción motora como contraer un músculo. IMAGINE THAT 💥


Aquí puedes ver un poquito del proceso de armado de la neurona de papel. Se me perdió una mitocondria que apareció al otro día (nunca pensé que diría esto).




12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo