top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsporas

11F 2022 Día internacional de la mujer y niña en ciencia

Hoy, 11 de febrero del 2022, en el día internacional de la mujer y la niña #ciencia queremos reivindicar más que celebrar.


📌 Las científicas, al igual que sus pares masculinos, trabajan terreno, en el laboratorio, dan conferencias, escriben artículos científicos, son profesoras, tutoras de tesis y participan en eventos divulgativos, entre una enorme diversidad de roles. Sin embrago, su valor (o su falta de) se acaba reduciendo a un único y sesgado aspecto: ser mujer.


El día de hoy queremos enviar un abrazo enorme a todas las mujeres que resisten en la investigación y luchan por acortar las brechas de género que nos afectan a todas, independiente del círculo o carrera ✊🏾


Estaremos compartiendo en nuestro instagram y twitter durante todo el mes de febrero a mujeres científicas cercanas y sus experiencias, mujeres que ustedes nos compartieron; sus hermanas, amigas, parejas, compañeras, conocidas, desligándonos un poco de los "íconos" que se suelen compartir a menudo cuando de mujeres en ciencia se habla.


También podrán encontrarlas aquí cuando vayamos publicando parte de sus historias.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page