Humedales y microorganismos

#díamundialdeloshumedales 💫 ✨

 

Cada año el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales (DMH) para conmemorar la fecha de la firma del Convenio de Ramsar, relativo a la conservación de estos ecosistemas, en la ciudad iraní de dicho nombre el 2 de febrero de 1971.

 

El objetivo de esta efeméride es visibilizar y crear conciencia acerca del valor de los humedales para la humanidad y el planeta. Cada año se selecciona un lema que ayuda a centrar la atención en alguno de sus valores y funciones esenciales. El lema de este año es "Los humedales y el agua dulce". 

 

Su importancia es fundamental para la vida en todo el planeta gracias a albergan un gran número de especies microorganismos, animales y vegetales. A su vez, se encargan de regular el ciclo del agua y el clima, creando de esta manera un equilibrio perfecto. Lamentablemente, los humedales corren el riesgo de desaparecer ya que se están degradando de manera vertiginosa. Se calcula que en los últimos 35 años han desaparecido más del 50% de los humedales en todo el mundo. Por lo que es fundamental promover su protección.

Humedales.jpg