IMG_9896.jpg

Fancy Castillo Garrido

Directora Creativa

¡Hola! Mi nombre es Fancy y soy la cofundadora y directora creativa aquí en Esporas. Me especialicé en desarrollo de productos sostenibles, pensamiento visual y graphic recording.

 

Estudié Diseño Industrial, Arte y Arquitectura, y también estudié Biotecnología Marina durante un año (sí, muy curiosa), y durante esos años aprendí muchas técnicas visuales para contar historias, metodologías para llevar a cabo proyectos y procesos creativos, y herramientas que me permiten mostrar visualmente conceptos que suelen ser complicados.

 

La ciencia siempre me ha fascinado y por eso mi enfoque desde las artes y el diseño industrial es comunicar de manera efectiva y memorable sus procesos, actores e investigaciones. Este enfoque me ha permitido trabajar con diferentes universidades y centros de investigación científica, mostrando sus investigaciones de manera visual, ilustrando y diagramando revistas científicas enfocadas a niños, libros con temática científica y realizar talleres de grpahic recording en colegios y universidades.

 

Actualmente investigo y experimento con bio y nuevos materiales; microorganismos y hongos, para la producción y fabricación de biomateriales y pigmentos y su aplicación en la industria del embalaje (biomateriales) y en las artes visuales (pigmentos orgánicos). ​

 

He trabajado en el diseño de productos educativos STEM en CoreSkills y tengo dos patentes de diseño industrial.